Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Servicios Sanitarios Domiciliarios
Si necesita alguno de estos servicios o tiene alguna consulta, puede contactar con nosotros
Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de optar por la hospitalización domiciliaria en Madrid como mejor remedio, sanitario y emocional, para sus familiares.
La calidad médica es importante, pero conseguir preservar la salud emocional del paciente lo es más aún. SERVISALUD ofrece servicios sanitarios domiciliarios a través de profesionales médicos y de enfermería además de otros profesionales de la atención sociosanitaria altamente cualificados que se desplazarán a su hogar o le atenderán de forma telefónica.
A continuación enumeramos algunas de sus ventajas:
- Servicio personalizado:
Al estar en casa, se evitarán los riesgos de contraer infecciones o de entrar en estados de depresión, que bien se aprecian a veces en los hospitales y residencias de mayores. Todo esto contribuye notoriamente al aumento de la esperanza de vida del paciente, ya que la recuperación resulta más rápida y sencilla gracias a esta asistencia exclusiva que ofrece SERVISALUD. - Comodidad:
Este servicio de asistencia hospitalaria domiciliaria libera a los familiares de la carga de desplazamientos y de las pesadas noches en la habitación del hospital. - Innovación tecnológica:
El personal sanitario de SERVISALUD cuenta con la mejor dotación de material y los dispositivos tecnológicos más eficientes para estar informado en todo momento del estado de salud de su paciente. - Menor coste – Mayor intimidad:
El servicio de asistencia médica domiciliaria de SERVISALUD resulta más económico que el ingreso en una residencia. Así mismo, el hecho de permanecer en casa, aportará al paciente una mayor comodidad y privacidad en temas de higiene y descanso.
Estos servicios están especialmente dirigidos a personas procedentes de ingresos hospitalarios, pacientes postquirúrgicos o procedentes del servicios de neurología o medicina interna, pacientes con enfermedades crónicas, paliativas u oncológicas, pacientes que han sido tratados en su propio domicilio procedentes de los diversos avisos de urgencias hasta la resolución final de la patología, pacientes geriátricos con pluripatologías que tengan disminuida su capacidad física o mental, para poder acudir por sus propios medios a la consulta de su médico de cabecera o especialista.
Servicios de asistencia sanitaria en el hogar
Nuestro personal médico y de enfermería dará cobertura a las necesidades sanitarias urgentes o de seguimiento en el propio domicilio.
La recuperación definitiva después de una operación o después de un proceso de atención hospitalaria es recomendable hacerla en el propio domicilio. Sin embargo, en muchos casos, es necesario un soporte médico, de enfermería o de fisioterapia para asegurarse una plena recuperación con seguridad, especialmente en neumonías, pacientes en postoperatorio inmediato de cirugía menor y media, pacientes en el postoperatorio tardío de cirugía mayor, traumática y ortopédica, tratamiento de grandes escaras y úlceras cutáneas etc. SERVISALUD proporciona esta atención médica y de enfermería de seguimiento y apoyo en la hospitalización domiciliaria.
El objetivo de nuestros tratamientos de fisioterapia a domicilio es ofrecer a cualquier persona afectada por una lesión, molestia o dolor crónico, la oportunidad de recuperar su bienestar físico. Los/as profesionales de SERVISALUD realizará una evaluación previa para detectar las limitaciones funcionales y áreas de dolor de manera exhaustiva y poder realizar un tratamiento totalmente personalizado.
El servicio de Terapia Ocupacional a domicilio de SERVISALUD, tiene como objetivo promocionar la salud y mejorar o mantener el desempeño ocupacional a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos. Las personas a las que va dirigido el servicio son las personas mayores con deterioro cognitivo o problemas de memoria en sus diferentes estadios: demencia, Alzheimer, deterioro cognitivo grave, Parkinson, personas con dificultades funcionales debidas a diferentes patologías: artritis reumatoide, artrosis, hemiplejias, ICTUS, paraplejias, tetraplejias, síndrome de inmovilidad y usuarios con diversidad funcional física que les imposibilite los traslados a centros de rehabilitación o cualquier persona con limitación o dificultad en la realización de las actividades de la vida diaria.
Los profesionales de SERVISALUD, realizará en una primera consulta una evaluación individualizada de la situación de salud de la persona y elaborará un programa de atención específico para tratamientos de los pies causados por trastornos sistémicos y biomecánicos (diabetes, reumatoides, uñas encarnadas, callosidades, verrugas, úlceras y curas especializadas para el complejo de la piel y la uña).