Una de las piedras angulares de nuestra cartera de servicios es la asistencia sanitaria a domicilio. Hablamos de algo clave, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también del emocional. Nos afanamos en que nuestros pacientes disfruten de la mejor salud emocional posible, algo directamente relacionado con la calidad de vida. 

En Servisalud ofrecemos servicios sanitarios domiciliarios de la mano de profesionales médicos y de enfermería altamente cualificados. La asistencia sanitaria a domicilio es una prestación social y médica cuyo objetivo principal es incrementar la calidad de vida en los pacientes que han desarrollado enfermedades crónicas o que tienen limitadas algunas de sus funciones vitales. No se trata solo de una función asistencial, sino de controlar y hacer un seguimiento de las incidencias en el estado de salud de la persona.

Prestar un servicio personalizado, nuestra razón de ser

Somos conscientes de que, muchas veces permanecer largas temporadas en el hospital puede derivar en la aparición de infecciones o de cuadros de depresión. Por eso queremos poner en valor la importancia de la asistencia domiciliaria. Algo que redunda en un aumento de la esperanza de vida de las personas.

Es un servicio en el que prima la comodidad. ¿De qué forma? Pues evitando que los familiares tengan que hacer desplazamientos o pasar las noches en el hospital haciendo compañía al familiar ingresado. Serán los profesionales de Servisalud los que se desplacen al domicilio para atender todas las necesidades sanitarias y emocionales de estas personas. 

Hablamos de un servicio que prestamos echando mano de los últimos avances tecnológicos. Usamos los mejores materiales y los dispositivos tecnológicos más eficientes. 

La intimidad del paciente, garantizada

Optar por el servicio de asistencia médica domiciliaria es una opción más económica que la que representa una residencia. No podemos negar que el hecho de estar en casa nos permite hacer todo con más comodidad y privacidad. Sobre todo en lo relativo al aseo personal. 

Este tipo de servicios de Servisalud están especialmente dirigidos a personas que acaban de recibir el alta hospitalaria, a pacientes postquirúrgicos o con enfermedades crónicas, paliativas u oncológicas, a pacientes geriátricos con pluripatologías que necesiten apoyo experto para los quehaceres diarios más elementales. 

Otro de los servicios que prestamos es el de la hospitalización domiciliaria. Para que la recuperación tras una operación o un ingreso se haga en las mejores condiciones posibles. Si es necesario, ofrecemos soporte médico, de enfermería o de fisioterapia para asegurar una plena recuperación. La hospitalización domiciliaria es una alternativa asistencial del sector de la salud, un modelo organizativo capaz de dispensar un conjunto de atenciones y curas médicas y de enfermería de rango hospitalario pero en el domicilio.

Igual de destacado y valorado por nuestros pacientes es nuestro servicio de fisioterapia a domicilio. Enfocado a personas afectadas por una lesión, molestia o dolor crónico. Tras realizar una evaluación previa, el especialista determinará cuáles son las limitaciones funcionales y áreas de dolor para diseñar un tratamiento 100% personalizado.

En cuanto a la terapia ocupacional a domicilio, esta busca promocionar la salud y mejorar o mantener el desempeño ocupacional con actividades terapéuticas. Se trata, por ejemplo, de personas mayores con deterioro cognitivo o problemas de memoria (demencia, Alzheimer, deterioro cognitivo grave, Parkinson, etc). El público objetivo de este tipo de terapia también son personas con dificultades funcionales derivadas de diferentes patologías como artritis reumatoide, artrosis, hemiplejias, ICTUS, paraplejias o tetraplejias. Personas a las que les es imposible trasladarse a centros de rehabilitación.

Ofrecemos además un servicio de podología con un programa de atención específico para cada persona. Nuestros expertos pueden atender todo tipo de problemas en los pies provocados por trastornos sistémicos y biomecánicos (diabetes, reumatoides, uñas encarnadas, etc.).

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *