Las ventajas de contar con un cuidador para personas mayores

En Servisalud nos hemos especializado en el cuidado de mayores en Madrid. Sabemos que son muchas las familias que, ante su falta de tiempo para darles las atenciones que necesitan,  se plantean si la mejor opción para sus mayores es llevarlos a una residencia.  Nosotros queremos convertirnos en la mejor alternativa que evite que los ancianos tengan que renunciar a su entorno y autonomía.

Nuestros servicios son la mejor alternativa a las residencias

Contratar los servicios de cuidado de mayores en Madrid que ofrecemos en Servisalud puede ser la mejor alternativa para la unidad familiar. Por un lado, los familiares podréis ocuparos de vuestras obligaciones y trabajos respectivos. Pero con la seguridad de que vuestros seres queridos estarán recibiendo los cuidados y la atención que necesitan.

Por otro lado, los mayores no tendrán que abandonar su casa ni su entorno conocido. Además, contarán con la ayuda y la compañía que necesitan tanto para realizar sus actividades diarias como para acudir al médico, controlar la medicación, etc.

El cuidado de personas mayores requiere de unas cualidades y formación especializada. Todos nuestros cuidadores están específicamente formados para ello, de modo que adaptarán sus cuidados al cada caso concreto, dando una atención personalizada. Para ello, cuentan con una formación académica que entre otras muchas cosas les ayuda a tener conocimientos sobre la medicación, la alimentación y cuidados de enfermería.

Los cuidadores ayudarán a los mayores a realizar aquellas actividades del día a día que les puedan plantear más dificultades a nivel físico. Por ejemplo ducharse, levantarse de la cama, vestirse, etc. No se trata de tener únicamente fuerza sino de conocer las posturas y las técnicas que ayuden a que no se haga daño tanto la persona mayor como quien la ayuda.

Por otro lado, también son especialistas en manejar determinadas situaciones que a la familia se le pueden hacer más difíciles y estresantes especialmente a nivel psicológico. En ocasiones es necesario saber imponer límites sin que los mayores se sientan amenazados, pero también saber transmitir, alegría, seguridad y tranquilidad.

Las ventajas de contar con un cuidador para personas mayores

Buscamos mejorar la calidad de vida de los mayores y sus familias

Al contar con la ayuda de alguien externo a la familia que se encargue del cuidado de los mayores, conseguiréis que el tiempo que paséis con ellos sea de más calidad. Además, un hecho innegable es el apego que la mayoría de las personas siente hacia su hogar. Son muchas las personas mayores que al ingresar en una residencia comienzan un proceso se depresión que suele tener también consecuencias en su salud física.

Las personas que tienen algún tipo de trastorno cognitivo pueden sentirse mucho más perdidas si las sacan fuera de su entorno. Sin obviar el hecho de que el vecindario y los lugares que frecuenta una persona son también una parte importante de su vida. En una residencia las personas mayores pierden parte de su intimidad y también de su autonomía.

Desde Servisalud, apostamos por un cuidado de mayores en Madrid que les permita mantener todo lo posible su autonomía. Convirtiéndonos en el apoyo y soporte que necesitan desde en la realización de las tareas diarias del hogar, el cuidado de su alimentación y medicación, hasta en acompañarles en sus salidas diarias o en sus visitas al médico. Consideramos que es muy importante el establecimiento de unas determinadas rutinas que les ayuden a llevar una vida ordenada.

También lo es aportar estímulos para que su mente se mantenga activa. Nuestros cuidadores ayudarán a los mayores a gestionar su día a día, pero también les motivarán para que se mantengan activos y no caigan en la monotonía tratando de evitar los problemas psicológicos.

En Servisalud tenemos claro que la vejez es una etapa más de la vida, no una enfermedad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *