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Asistencia a Domicilio y Hospitalaria
Cómo funciona

Un servicio fundamental para permanecer en casa

El servicio tiene como objetivo proporcionar atención personal y/o doméstica en el domicilio, con la finalidad de que la persona pueda permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible, fomentando su autonomía personal y mejorando su calidad de vida. El servicio proporciona una atención profesional individualizada y se presta también a personas con discapacidad que lo precisan.

Servicios sociales y sanitarios

Atención personal

  • Apoyar en el aseo personal.
  • Ayudar en el vestido, calzado y alimentación.
  • Apoyar en traslados y movilizaciones dentro del hogar.
  • Acompañar ocasionalmente fuera del hogar para la realización de diversas gestiones, como visitas médicas, tramitación de documentos y otras similares
  • Gestionar en nombre de la persona usuaria recetas y documentos relacionados con la vida diaria.
  • Ayudar en la toma de medicamentos prescritos.
  • Observar la evolución de la situación y poner en conocimiento de los familiares los cambios e incidencias que se detecten.

Atención doméstica

  • Limpiar o ayudar a la limpieza cotidiana de la vivienda y a su mantenimiento en condiciones aceptables de higiene y salubridad.
  • Adquirir alimentos y otros productos básicos por cuenta de la persona usuaria.
  • Lavar, planchar y organizar la ropa dentro del hogar.
  • Preparar comidas en el hogar.
  • Realizar pequeñas tareas de mantenimiento de utensilios domésticos y de uso personal, tales como cambio de bombillas, sustitución de pilas, cambio de bolsa de aspiradora, etc.
  • Realizar, excepcionalmente, limpiezas de choque en los casos en que sea solicitado.

Evaluación de necesidades, control y seguimiento del servicio

  • Acoger a la persona que hace la demanda, informarle sobre las características del servicio y realizar la valoración inicial.
  • Comprobar el cumplimiento de requisitos necesarios.
  • Diseñar la intervención social específica del servicio de ayuda a domicilio.
  • Elaborar la propuesta del servicio de ayuda a domicilio consensuada con la persona atendida y sus familiares cuidadores.
  • Realizar el seguimiento del servicio mediante entrevistas, visitas al domicilio y llamadas telefónicas, adecuando las prestaciones a los cambios detectados.
  • Realizar el control del servicio garantizando el cumplimiento de las condiciones establecidas.
  • Acceder a prestaciones individualizadas, realizadas por profesionales específicos (terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y psicólogo/a).

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