La soledad es una afección que afecta a muchos ancianos y que es la causante de muchas muertes prematuras. La soledad desemboca en un aislamiento social, tristeza, miedo, depresión y hasta puede desencadenar en enfermedades neurodegenerativas.
Cuidar de la salud física es algo fundamental, pero no podemos olvidarnos de los factores psicológicos.
Cuando llegamos a la tercera edad, la soledad es un problema muy temible, que se agrava mucho más cuando las familias no pueden prestar la atención necesaria. En estos momentos es cuando entran los servicios de cuidado de personas mayores en Madrid, con un equipo de cuidadores que se eligen para que encajen con las personas que va a cuidar. De esta forma se creará un vínculo entre ambos que ayudará a que no se sientan solos.
¿Qué efectos negativos causa la soledad?
Una persona aislada y solitaria generar una hormona llamada cortisol, que eleva la presión arterial, causa insomnio y aumenta los síntomas de la depresión.
La soledad provoca estados de desánimo que llevan a actitudes agresivas, retraídas y hasta actitudes hurañas. No solo afecta al comportamiento como la autoestima, el humor y la forma en la que se entretiene o se relaciona con el resto de personas. También afectan al sistema inmunológico y endocrino de la persona.
La soledad también puede desencadenar en otro tipo de enfermedades neurodegenerativas, como la Demencia Senil, Alzheimer o Parkinson.
Cómo ayudar a una persona mayor que se siente sola
Lo más importante es el apoyo de la familia y amigos, para que hagan ejercicios diarios, mantener una alimentación saludable y realizar actividades con otras personas.
Estar en compañía es indispensable si queremos alejar los sentimientos de soledad, tienen que sentirse escuchados, cuidados y valorados para que tengan una buena calidad de vida.
Existen muchas actividades y talleres para personas mayores, para que puedan relacionarse con gente de su edad.
La compañía: el tratamiento contra la soledad
Estar rodeados de gente que les quiera es muy importante para que se sientan integrados en la sociedad. Convivir con otras personas no hace sentirnos apreciados y aumenta los niveles de serotonina y reduciendo los efectos nocivos de la soledad.
El servicio de cuidado de ancianos en Madrid ayuda a reforzar sus ganas de vivir, gracias a un acompañante que estarán con ellos para caminar, jugar a las cartas, ver la televisión, escucharles, cuidar su salud y acompañar a personas mayores en Madrid.
La clave está en los cuidadores a domicilio
Vivimos en un mundo ajetreado, y pocas veces tenemos tiempo para cuidarnos a nosotros mismos, y menos a otra persona. Por eso, los cuidadores son la solución ideal frente a este problema.
Desde Servisalud seleccionamos a los mejores cuidadores para que se ajusten a cada paciente, donde no se limitará su autonomía y siempre tendrán a un acompañante a su lado mejorando su calidad y esperanza de vida.
Además del acompañamiento, también ayudarán a cuidar su salud, sobre todo para personas con movilidad reducida y aquellas que necesiten un extra de atención. Tener a alguien a su lado les ayudará a levantarse cada mañana y disfrutar de un nuevo día lleno de felicidad. Contacta con nosotros para solicitar información sobre nuestros cuidadores y la asistencia hospitalaria domiciliaria.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!